top of page

Dia de Los Muertos

El día de los muertos se celebra en honor a seres queridos que ya no están con nosotros. En este festejo que dura dos días se intercambia el luto por celebración.


Muchos de nosotros vemos la muerte como un evento triste, pero aquellos que celebran el Día de Muertos ven la muerte como una parte bienvenida de la vida. Es por eso que la decoración se centra alrededor de esqueletos de colores brillantes y flores.

Esta visión de la muerte comenzó hace mucho tiempo durante el festival azteca de un mes donde celebraron a los muertos y rindieron homenaje a la dama de la muerte, Mictlancíhuatl, quien protegió a sus seres queridos difuntos y los ayudó en la otra vida.


Sabias que aunque el día de los muertos es asociado mayormente con Mexico el festejo es celebrado en muchos países de Latino America con influencia Azteca?


Como saben yo soy de Ecuador y en mi país también celebramos este día, lo llamamos el Día de los Difuntos. De la misma manera y durante la misma fecha celebramos llevando flores, comida y ofrendas a las tumbas de seres queridos. La comida típica de esta fecha es "Colada Morada y Guagas de Pan", es tradición para muchas familias reunirse a preparar la comida típica mientras cuentas anécdotas de los seres queridos antes de irlos a visitar durante el Día de Los Difuntos.


Cuando surgió esta oportunidad de colaborar con Walmart para recordar esta tradición dio mucha ilusión poder hacerlo. Me parece muy interesante que aunque vengamos de países completamente diferentes al final de día siempre nuestra cultura nos une de una manera u otra. Me enorgullece y alegra poder celebrar y exaltar nuestras tradiciones hispanas aunque estemos viviendo en otras partes del mundo.


Si me siguen ya por algún tiempo saben que me encanta decorar y transformar espacios durante épocas especiales. Walmart tiene una gran selección en su linea de productos de casa para todas esas fechas especiales que se acercan incluyendo el Día de Los Muertos. A continuación les dejo algunas de las que escogí y llegaron al día siguiente!



A continuación les dejo otros productos que me encantaron y los tengo en mi "wishlist" para cuando nuestra casa este lista. Walmart tiene opción de dos días de envío o puedes ordenar en linea y recoger los productos de la tienda mas cercana.


*puedes hacer click sobre cualquier imagen para ir directo al producto



Para terminar este blog me gustaría saber de donde me lees y si celebras el Día de Los Muertos, cuéntame si es tradición en tu hogar y como lo celebras.


Besos y abrazos de oso a la distancia

xoxo

Carol






1627 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page