¿La proteina te hace musculosa?



NO, NO y mil veces NO! Ningún suplemento hace milagros… la proteína es un suplemento utilizado en la industria para complementar tu alimentación y ejercicio. Una persona que tome proteína no se puede volver musculosa de la noche a la mañana solo por tomar proteína, eso no funciona así y jamás funcionara así.


Los polvos de proteína son muy populares porque te ayudan a consumir el total de proteína que tu cuerpo necesita. Cada uno de los macronutrientes tienen una función vital en tu cuerpo y deben consumirse en ciertas cantidades. Generalmente comer carbohidratos y grasa no es nada difícil pero la proteína viene de alimentos como el pollo, carne, claras de huevo, yogurt griego, etc. Al menos que consumas gran cantidad de alimentos altos en proteína durante todo el día es muy difícil completar el total que necesitas. OJO digo difícil no imposible.


Si entrenas y quieres crear músculo y definirlo necesitas alimentarlo de la manera correcta. Las recomendaciones varían de acuerdo a tu meta. Personalmente me guío por los siguientes parámetros:

  • Si quieres mantener o definir consume 1 gramo de proteína por cada libra de peso: Por ejemplo, una persona que pesa 120 libras debería consumir 120 gramos de proteína al día.

  • Si quieres aumentar/ganar masa muscular consume entre 1.1 a 1.2 gramos de proteína por cada libra de peso: Por ejemplo, una persona que pesa 120 libras debería consumir entre 132-144 gramos de proteína al día.

  • Si tienes sobrepeso o quieres bajar más de 20 libras consume entre 0.7 a 0.8 gramos de proteína por cada libra de peso: Por ejemplo, una persona que pesa 220 libras debería consumir entre 154 - 176 gramos de proteína al día.

Estos solo son parámetros para comenzar, a medida tu cuerpo sigue cambiando debes cambiar tu consumo de proteína.

Hay muchas personas que creen en comer 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso. Personalmente me he dado cuenta que esto no funciona para mi cuerpo, ni para las personas que he ayudado. Eso no significa que no funcione para otras personas. Cual es mejor manera de saber que funciona para ti? Edúcate, lee y prueba diferentes métodos y observa cómo reacciona tu cuerpo.






Una porción de proteína en polvo generalmente tiene en 25-30 gramos de proteína, 4 onzas de pollo tienen la misma cantidad de proteína. Si tu prefieres comer una pechuga de pollo en lugar de tomar proteínas en polvo entonces ¡HAZLO! Los polvos de proteína no son 100% necesarios, son una comodidad en mi opinión.








¿Solo ponte a pensar si 4 onzas de pollo tienen 25gramos de proteína y tú debes comer 120 gramos de proteína, cuanto pollo debes comer al día para darle a tu cuerpo lo que necesita?? La respuesta es mas de 1 libra! ¿Quien puede comer una libra de pollo en un día??? Creo que nadie…. (utilizo pollo como un ejemplo, pero puede ser cualquier alimento alto en proteína). Todo depende de tu preferencia, pero nadie te puede obligar a tomar proteína si no te gusta. Lo que sí es importante es consumir lo que tu cuerpo necesita para así llegar a tu meta ya sea bajar o ganar peso.


Ahora…..la pregunta del millón, que proteína debes tomar? ¡Hay MILES de opciones! Aprende a leer la etiqueta nutricional. Una buena proteína es baja en carbohidratos (entre 1-5 gramos por porción) es baja en grasa (entre 1-3 gramos por porción) y alta en proteína (entre 25-30 gramos por porción). El sabor también es muy importante, y por supuesto el costo (¡la proteína es cara!)


Para mi aquí está el dilema de la proteína, por más buena que sea no pienso que es justo pagar más de 25-30 dólares por 2 libras de proteína (dos libras es el tamaño más común).


Que una proteína tenga un par de gramos menos en carbohidratos o grasa o sodio, no la hace mágica. Edúcate, no te dejes engañar!


Para concluir, las proteínas que yo he probado y recomiendo son la de ISO-100, Ghost y Cellucor. Actualmente consumo Cellucor, más que nada por el precio. Ghost es mi proteína favorita, pero esta cara, cuando la encuentro en descuento la compro. ISO-100 es también muy rica y tiene muchísima variedad de sabores, pero el precio es una exageración. Hay muchas otras marcas, todo está en probar.


Aquí les dejo los enlaces directos a las proteínas que yo recomiendo.



Espero el tema de la proteína haya quedado un poco más claro. Si decides probar cualquier proteína te recomiendo que compres un envase pequeño y ve comparando diferentes marcas y sabores. Acuérdate que los suplementos no hacen milagros, si no haces ejercicio y te alimentas adecuadamente el músculo no aparecerá solo por tomar proteína (ya quisiera yo, jaja)


Besos y abrazos de oso a la distancia

xoxo

Carol del Toro ​​


90 vistas

Deja tu correo aquí y recibe mis noticias

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
  • mail (1)

CAROL DEL TORO 2020